Archivo de la categoría: Nacionales

Suben a $7.400 mensuales la beca Progresar para estudiantes

Destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria, el Gobierno dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar.

Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

Mediante la resolución 2323/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarios y becarias cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso.

En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto.


Asimismo, a través de la Resolución 2321/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación también oficializó la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano que el viernes pasado anunciaron Perczyk y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín que serán dictados por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país.

También se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Los becarios que cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, es decir un total de 6.000 pesos, que se acreditará al finalizar el curso con el certificado correspondiente.

Para la implementación de este programa de formación en lenguas extranjeras se invertirá un total de 5.000 millones de pesos durante este año, según se especificó en la resolución firmada por el titular de la cartera educativa.

Canta conmigo ahora»: Una correntina participó en el programa de Tinelli y emocionó a La Bomba Tucumana

La joven correntina Consuelo Castillo participó el miércoles en el programa «Canta conmigo ahora» de Marcelo Tinelli y emocionó a la Gladys «La Bomba» Tucumana. Su presentación estuvo marcada por la emoción e interpretó «La pollera amarilla», uno de los hits más conocidos de la cantante tucumana. «Mi vida transcurre entre la música y la solidaridad», dijo Castillo, a Comunicándonos , quien contó que tiene un merendero familiar que funciona en su propia casa . Oriunda de la capital correntina, la joven dejó un mensaje: «Soñé mucho con este momento y hoy estoy acá, por es desde mi experiencia les digo a los chicos que sueñen, porque los sueños de verdad se cumplen». Castillo le dedicó la presentación a su mamá, quien es la que le confecciona los vestuarios, y a su padre, albañil de oficio. Al finalizar, le dedicó el tema a la Bomba Tucumana, que se mostró conmovida con la historia de la joven. » Sos un ángel, tenes una luz increíble, me sentí homenajeada por vos», dijo. A su vez, le dijo: «Tenes una voz preciosa y te agradezco porque lograste tocar en mi un sentimiento precioso hacia vos». Finalmente se llevó una gran devolución de todo el jurado, con 78 puntos.

GRAN LOGRO DEL DEPORTE : ESTELA AYALA JUGADORA DE HOCKEY DIÁLOGO CON COMUNICÁNDONOS DESDE INGLATERRA.

Correntina está en Inglaterra y jugará en el mundial de Hockey Estela Ayala, la correntina que hoy se encuentra en Nottingham, Inglaterra para competir en el mundial master (mayores de 35 años) de hockey; dialogó con Comunicándonos y dijo que el primer partido del equipo será el sábado contra India.El mundial -cabe destacar-; inicia este viernes 12 y se extenderá hasta el 22 de agosto. «Los argentinos estamos todos juntos en la Universidad de Nottingham en un edificio donde las mujeres estamos en un mismo piso (el segundo) y los varones en el tercero y cuarto. Somos todos argentinos y debo reconocer que el trato es formidable porque hasta la alimentación es acorde a lo que necesitamos como deportistas», explicó.Estela dijo también que para ella el triunfo es haber llegado. «Después de dos años de pandemia, de entrenamientos virtuales, todo lo que hicimos para poder viajar, ya es un logro estar hoy aquí. Por supuesto que queremos ganar pero como son partidos que no se transmiten por televisión, vamos a ciegas contra el equipo contrario. Tenemos idea de cómo se mueven algunas jugadoras pero no todo el equipo. De todas maneras estamos confiadas por el entrenamiento que tenemos», dijo.

FIXTURE

Sábado 13 de agosto 16 hs Argentina vs India

Domingo 14 de agosto 19 hs Argentina vs Escocia

Lunes 15 de agosto Descanso

Martes 16 de agosto 13 hs Argentina vs Inglaterra

Miércoles 17 de agosto Descanso

Jueves 18 de agosto 12 hs Argentina vs Francia

Viernes 19 de agosto 12 hs Argentina vs Gales

Sábado 20 de agosto 3 , 4 , 5 y 6 puesto

Domingo 21 de agosto final.

Ayala comentó que es una gran experiencia que está viviendo , están entrenando mucho y que son canchas totalmente diferentes a las que hay en Argentina , tienen que entrenar mucho y practicar todas las técnicas , finalmente comentó que una jugadora Inglesa le escribió por redes sociales y le pidió intercambiar las camisetas pero la jugadora Argentina todavía no decidió .

Correntinos por el Panamericano

Los jugadores de pádel correntinos, Ian Martin Blanco y Amadeo Tognola, jugarán la próxima semana en el Máster de Menores en la ciudad de Mendoza.

En 2021, esta dupla logró dos torneos regionales y este año participó en varios torneos selectivos nacionales que congregaron un promedio de 150 binomios en cada una de las etapas llevadas a cabo.

Córdoba (en dos ocasiones), Mar del Plata y Mendoza brillaron por volumen y calidad.Así, Blanco-Tognola quedó entre las mejores ocho del país en la categoría Sub 12 y ahora su objetivo será llegar al Panamericano de Menores a realizarse en Camboriú (Brasil) del 19 al 22 de octubre.Amigos, dentro y fuera de la cancha, conforman una de las parejas infantiles más destacadas del país.

Amadeo Tognola tiene 12 años es de Esquina , nieto de Quimi Tognola , juega al paddle desde muy pequeño

El Intendente Municipal Prof. Hugo Benítez será distinguido en la Cámara de Diputados de la Nación .

Será reconocido con la distinción «Líderes para el desarrollo integral para Latinoamérica Gobernador Enrique Tomás Cresto»Dicho acto de distinción se realizará el día 12 de Agosto en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la Ciudad del autónoma de Buenos Aires .La distinción con la cual será honrado el Intendente de la ciudad de Esquina, se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales como reconocimiento al aporte a la integración de Argentina en el mundo y el enfoque innovador de sus acciones como aporte al bienestar de nuestra comunidad.