«VER PARA SER LIBRE» LLEGA A MALVINAS CON CONTROLES VISUALES Y ENTREGA DE ANTEOJOS PARA NIÑOS

El próximo martes 2 de junio se llevará adelante en la localidad de Malvinas un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libres”, destinado a niños y niñas de entre 6 y 16 años.

La jornada tendrá lugar en la Escuela Primaria N°640, ubicada en el desvío de la Ruta Provincial N°30, en el horario de 9 a 13 horas.

Durante el operativo se realizarán controles oftalmológicos y entrega gratuita de anteojos, con el objetivo de promover el cuidado de la salud visual y acompañar el desarrollo educativo de las infancias.

La iniciativa es impulsada por el Municipio de Malvinas de manera conjunta por el Gobierno de Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública, la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Capital Humano de la Nación.

El Interventor Ricardo Cuenca destacó la importancia de acercar este tipo de programas al municipio garantizando el acceso a controles visuales y herramientas.

Nueva comisión en el Hogar de Ancianos de Esquina

Hoy sábado 30 de mayo, un grupo de vecinos se reunió en el Hogar de Ancianos de Esquina, Corrientes para renovar autoridades.

Así quedó conformada la nueva comisión:

  • Presidente: Carlos Balzaretti
  • Vicepresidente: Marcos Neironi
  • Secretario General: Ramón Espinoza
  • COMISIÓN Y COLABORADORES :
  • Eugenia Dacuña Vega,
  • María Raquel Vega
  • Osvaldo Leguizamón
  • María Teresa Sotelo
  • María Elsa Tofalo
  • Gisela Adamik
  • María Elisa Rodríguez
  • Silvia Rivero
  • Susana Ramírez

Felicitaciones a toda la comisión por asumir este compromiso tan importante con nuestros adultos mayores. Que sea una gestión llena de trabajo, compromiso y mucho corazón .


Pasajes gratuitos para personas con discapacidad: cómo hacer el trámite

Tras la quita de subsidios de Nación, la Cnrt aclaró que continúan los boletos sin cargo. El trámite puede realizarse de manera online o presencial.

La eliminación de subsidios al transporte de larga distancia por parte del gobierno Nacional despertó dudas entre miles de usuarios que acceden a pasajes gratuitos en todo el país. Ante las consultas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) aclaró que este beneficio continúa plenamente vigente y que las empresas deben seguir garantizando el acceso a los boletos sin cargo.

El derecho alcanza a las personas que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD), pacientes oncológicos y beneficiarios de credenciales emitidas por el Incucai. Desde el organismo nacional remarcaron que la reciente quita de subsidios no modifica la normativa vigente ni las obligaciones que tienen las compañías de transporte.

Para solicitar los pasajes, los usuarios pueden realizar el trámite de manera online a través del sistema oficial de reservas de la Cnrt, con una anticipación mínima de 48 horas antes del viaje. También es posible gestionar los boletos de forma presencial en las boleterías de las empresas, presentando la documentación correspondiente junto con el DNI.

Desde la Cnrt insistieron en que las compañías de transporte deben respetar este derecho y garantizar la emisión de los pasajes gratuitos. Además, recordaron que ante cualquier negativa o incumplimiento, los usuarios pueden realizar denuncias a través de la línea gratuita 0800-333-0300.

Estos son los 26 jugadores de la Selección convocados por Scaloni

Lionel Scaloni confirmó la lista de 26 futbolistas que disputarán, a partir del 16 de junio, el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Con la presencia estelar de Lionel Messi, el entrenador mantendrá la base del plantel campeón en 2022, sin grandes sorpresas, aunque con la inclusión de algunos jóvenes que tendrán su primera experiencia en una cita de este tipo.

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

Lionel Scaloni confirmó la lista de 26 futbolistas que disputarán, a partir del 16 de junio, el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Con la presencia estelar de Lionel Messi, el entrenador mantendrá la base del plantel campeón en 2022, sin grandes sorpresas, aunque con la inclusión de algunos jóvenes que tendrán su primera experiencia en una cita de este tipo.

El plazo para entregar la nómina definitiva vencía el 30 de mayo y el técnico trató de aprovechar el máximo tiempo posible para despejar las dudas, analizar los posibles lesionados y resolver a los 26 elegidos que comenzarán a entrenarse desde este lunes en el predio de Ezeiza, con la idea de ajustar los últimos detalles antes del viaje a Estados Unidos y de los dos amistosos previos al Mundial: frente a Honduras, el sábado 6 de junio, en Texas, y el martes 9, ante Islandia, en Alabama.

Los futbolistas que llegaban con distintas molestias físicas están todos: Cristian Romero, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás González y Nicolás Paz, quienes lograron recuperarse -o están en la etapa final de la recuperación- y dirán presente en el Mundial. Entre los apellidos más importantes, los principales ausentes son Giovani Lo Celso y Franco Mastantuono.

El debut del equipo será el 16 de junio, frente a Argelia, en Kansas City, y luego enfrentará a Austria y Jordania, en Dallas. En caso de avanzar como primero, jugará los 16avos de final en Miami frente al segundo del grupo integrado por España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde.

Entre los arqueros no aparecían demasiadas novedades: la única incógnita pasaba por saber quién ocuparía el tercer lugar, con Emiliano Martínez (West Ham) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad) ya confirmados. La disputa estaba entre el guardametas de Atlético de Madrid, Juan Musso, de gran rendimiento en la última Copa del Rey, y Walter Benítez, hoy en Crystal Palace, que fue una presencia habitual en las convocatorias posteriores a la Copa América 2024, aunque perdió continuidad desde su llegada a la Premier League, en junio de 2025. Finalmente, el elegido fue el exRacing, que volvió a entrar en consideración y se quedó con un lugar.

Entre los defensores, hay siete integrantes de la última línea repiten respecto del Mundial 2022: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Lisandro Martínez (Manchester United), Gonzalo Montiel (River Plate), Facundo Medina (Olympique Marsella) y Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella).

La misma lógica se mantuvo entre los volantes, con mayoría de futbolistas que conquistaron el título en 2022, a excepción de Nicolás Paz (Como) y Valentín Barco (Racing de Estrasburgo), que a sus 21 años y con apenas dos partidos en la selección -34 minutos frente a El Salvador y 36 ante Zambia- disputará su primera Copa del Mundo. También estarán los campeones en Qatar Giovani Lo Celso (Real Betis) Leandro Paredes (Boca Juniors), Rodrigo De Paul (Inter Miami), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

En ataque es donde aparecerá la mayor renovación, con más de la mitad de los convocados que tendrán su estreno mundialista: Giuliano Simeone, Nicolás González (ambos de Atlético de Madrid), y José Manuel López (Palmeiras); y se mantienen Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Thiago Almada y Julián Álvarez, también del conjunto colchonero.

Los 26 de Argentina para el Mundial

Arqueros:

  • 1 Juan Musso
  • 12 Gerónimo Rulli
  • 23 Emiliano Martínez

Defensores

  • 2 Leonardo Balerdi
  • 3 Nicolás Tagliafico
  • 4 Gonzalo Montiel
  • 6 Lisandro Martínez
  • 13 Cristian Romero
  • 19 Nicolás Otamendi
  • 25 Facundo Medina
  • 26 Nahuel Molina

Volantes

  • 5 Leandro Paredes
  • 7 Rodrigo de Paul
  • 8 Valentín Barco
  • 11 Giovani Lo Celso
  • 14 Exequiel Palacios
  • 20 Alexis Mac Allister
  • 24 Enzo Fernández

Delanteros

  • 9 Julián Álvarez
  • 10 Lionel Messi
  • 15 Nicolás González
  • 16 Thiago Almada
  • 17 Giuliano Simeone
  • 18 Nicolás Paz
  • 21 José Manuel López
  • 22 Lautaro Martínez

LATIDOS DE CHAMAME

El ciclo «Latidos de Chamamé» es la propuesta mensual del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637, Ciudad de Corrientes) para mantener la música litoraleña presente durante todo el año.

El espacio reúne a artistas consagrados y nuevos talentos en el escenario mayor de la provincia. [1, 2, 3]Próximas Fechas y EntradasLa gran noche inaugural del ciclo tendrá lugar el viernes 29 de mayo a las 21:00 hs.

La grilla incluye al conjunto Trébol de Ases junto a Gustavo Miqueri, acompañados por el Grupo Irundy y Ana Paula Suárez.

Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y de forma online a través de Weepas.

DENUNCIA POR CRUELDAD ANIMAL

Una nueva denuncia por presunta crueldad animal generó preocupación en la comunidad de Esquina, luego de que integrantes de la Agrupación Patitas Esquina intervinieran en un procedimiento junto a fuerzas policiales y autoridades judiciales.

Según informaron desde la organización proteccionista, el hecho involucra a un vecino identificado como R.E.C., sobre quien se presentó una denuncia por maltrato animal, señalando episodios de golpes con un arreador de cuero y metal, además del uso de armas de fuego contra los animales.

De acuerdo al relato difundido por la agrupación, uno de los perros rescatados presentaba un proyectil alojado en la zona del cuello, presuntamente producto de un disparo recibido tiempo atrás. Afortunadamente, el animal sobrevivió al ataque.

En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Primera, PRIAR, la Fiscalía Rural y Ambiental a cargo del fiscal Dr. Luciano Bordón, la abogada animalista Liliana Gómez y un veterinario policial. Tras una orden de allanamiento, se concretó el ingreso al domicilio, donde se procedió al secuestro de armas de fuego, cartuchos y al resguardo de los animales.

Desde la Agrupación Patitas Esquina informaron además que buscan adoptantes responsables para dos de los perros rescatados, preferentemente un hogar donde puedan permanecer juntos y sin otros animales. Explicaron que la hembra ya fue castrada y el macho será intervenido en las próximas horas.

Asimismo, destacaron que ambos animales son dóciles con las personas y solicitaron que quienes deseen adoptarlos cuenten con un patio cerrado y seguro. La organización se comprometió a colaborar con alimento balanceado y atención veterinaria para facilitar su recuperación.