Archivo de la categoría: Nacionales

Valdés pidió solidaridad y tildó de miserable a quien politice la emergencia ígnea

El Gobernado volvió a reprochar al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Destacó la ayuda de las otras carteras nacionales y apeló a “sumar esfuerzos y dejar de pelearnos estúpidamente”. 

Valdés pidió solidaridad y tildó de miserable a quien politice la emergencia ígnea

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a los twitter sobre la emergencia de Corrientes del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié e indicó que “puedo bancar varias cosas, puedo bancarme que al pueblo correntino a lo largo de la historia no nos ayuden, pero otra cosa es comenzar a politizar este tipo de situaciones. Nosotros tenemos que tener solidaridad en este tiempo y es de miserables poner esto en la escena política”.

Tras la visita del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y del viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky quien fue el primero en tirar la piedra, al asegurar que Corrientes rechazó la ayuda de Nación, los cruces por la asistencia entre el gobernador Gustavo Valdés y el titular de Ambiente de la Nación continúan.

“Puedo bancar varias cosas, puedo bancarme que al pueblo correntino a lo largo de la historia que no nos ayuden, pero otra cosa es comenzar a politizar este tipo de situaciones”, dijo durante una entrevista, el gobernador Gustavo Valdés a Reynaldo Sietecase y Vero Castañares, en conexión con Radio con Voz.

“El ministro responsable del Medioambiente que no venga a la provincia de Corrientes, que no se ofrezca, que no venga a dar una mano, que esté esperando una nota, cuando la Argentina tiene satélites donde nosotros declaramos la emergencia, donde los productores llegan a la emergencia es una irresponsabilidad”, continuó.

“Nosotros tenemos que tener solidaridad en este tiempo y es de miserables poner esto en la escena política”, reclamó el gobernador.

Consultado sobre la asistencia que están recibiendo actualmente, Valdes dijo que “más allá de eso, comenzamos a recibir a otros ministros como el de Agricultura, Dominguez, y hablamos con el del Ministerio del Interior (por Wado de Pedro) y con el de Desarrollo Social (por Horacio Zabaleta) y bueno comenzar a trabajar coordinadamente para traer respuestas, nosotros estamos haciendo un esfuerzo, los intendentes están haciendo un esfuerzo, los brigadistas también”. 

“Tenemos que sumar esfuerzos para resolver los problemas y dejar de pelearnos estúpidamente en cuestiones que tienen que ver con el medioambiente, con los árboles, con la naturaleza. Nosotros estamos trabajando denodadamente y no quiero seguir escalando en la polémica con el ministro de la Nación”, agregó.

“Estamos recibiendo ayuda de Nación, el ministro de Agricultura se ha comprometido en remitir doscientos millones, Wado de Pedro (ministro del Interior), se comprometió en ayuda a productores en remitir 200 millones de aporte del Tesoro y 100 millones en recursos que podría mandar en breve. Esta ayuda la vamos a recibir y mientras tanto estamos destinando recursos provinciales para ir aplacando y tratando de solventar todos los gastos y el enorme esfuerzo que están haciendo todos”, resumió.

Cruces

El pedido de asistencia y los reclamos mediante las redes sociales se fueron intensificando con el devenir de la emergencia y la asistencia que comenzó a llegar a la provincia, pero desde  otras carteras, aunque se debe señalar que el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, durante su visita en las últimas horas,  anunció que recién el próximo mes comenzarán a capacitar al personal para crear un cuerpo especializado en el combate contra el fuego para todo el NEA y que se instalará en Apóstoles, Misiones. 

No obstante, el reproche por politizar la emergencia de Corrientes, se dio luego de que Cabandié en respuesta a los reclamos  de Valdés  publicó en su cuenta de twitter: “Gobernador Gustavo Valdés, le recomiendo que siga los pasos del gobernador (de Jujuy) Gerardo Morales y cree una brigada forestal provincial para combatir los incendios en Corrientes, ya que no tiene ni un brigadista para combatir el fuego”.

Pero la respuesta del mandatario correntino no se demoró. “Corrientes cuenta actualmente con 47 cuarteles de bomberos activos y seis en formación, que suman un total de 1.298 bomberos”, indicó.

Además, sostuvo que desde el Gobierno de Corrientes se está “trabajando incansablemente junto con todos los intendentes para combatir los distintos focos de incendio en la provincia”.

A su vez, sostuvo que se han “contratado cuatro aviones hidrantes, que se suman a otros tres particulares, y existen 97 brigadas privadas trabajando arduamente en establecimientos forestales”. 

El Gobierno dará un aumento para las jubilaciones a partir de marzo

Impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH) El ingreso mínimo para los jubilados superaría así los $30.000

De cuánto será el aumento de las jubilaciones

Según informó la periodista de C5N Rosalía Constantino, el gobierno anunciará en las próximas horas un aumento de las jubilaciones a partir de marzo que sería de entre 11 y 12%.

La oficialización se después de que se conozca cuál fue la variación de los salarios en diciembre, que perdieron contra la inflación en por una amplia diferencia. Avanzaron solo 2%, casi la mitad en comparación con el 3,8% que marcó el Indec para la suba de precios del último mes del 2021, según el el Ripte, un índice salarial más acotado que mide el Ministerio de Trabajo.

Con la nueva Ley de Movilidad, aprobado a comienzos del 2021, los haberes se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de los salarios formales y de la recaudación de la Anses.

Las prestaciones tuvieron, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7%. El Gobierno otorgó además a más de 3,5 millones de jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo cuatro bonos extraordinarios: de $1.500 en abril y mayo, de $5.000 en agosto y de $8.000 en diciembre.

El Gobierno dará un aumento para las jubilaciones a partir de marzo

El Gobierno anunciará en las próximas horas el primer aumento de jubilaciones del año que se concretará en marzo.

La fórmula de movilidad está compuesta en un 50% por la evolución de los salarios. El indicador que se toma es el que sea más alto al comparar la Remuneración Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), que mide el Ministerio de Trabajo, y el Indice de Salarios que releva el Indec.

De cuánto será la jubilación mínima

La jubilación mínima pasaría a ser de $32.432 desde marzo. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se elevaría hasta $6.335. Se alcanza a más de 16 millones de beneficiarios: más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes. Impactará también en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

El «Kun» se enamoró de la paz de Esquina y regresará en junio

El exdelantero pasó por el Sur correntino en busca de tranquilidad y actividades que favorezcan su estado de salud.

epc300122-019f03.jpg
RIBOT (IZQ) Y BENÍTEZ (DER) ENTREGARON LA DISTINCIÓN.

Preocupación y un rumor que se hizo realidad. La carrera de Sergio «Kun» Agüero (33) terminó súbitamente el 30 de octubre del 2021, cuando una fuerte molestia en el pecho lo obligó a retirarse del Camp Nou en medio de un partido entre el Barcelona y Alavés. Una arritmia ventricular marcó el fin de su periplo goleador y la noticia más triste la confirmó él mismo el 15 de diciembre.

Apenas un mes después del anuncio, el máximo goleador extranjero de la Premier League llegó el pasado miércoles a la noche a un complejo de cabañas ubicado a 8 kilómetros de la ciudad Esquina, junto con familiares y amigos, con el objetivo aprovechar la «tranquilidad» del lugar y pescar.

Si bien el «Kun» no es un aficionado a la pesca, sus médicos le recomendaron la actividad para disminuir el estrés y favorecer a su cuadro cardíaco. Y así fue como Pablo Lezcano, voz de Damas Gratis, le recomendó a la localidad correntina para un buen descanso.

epc300122-019f05.jpg

«Nos sorprendió gratamente, es una persona muy amable y se mostró conforme con la tranquilidad de Esquina», comentó , Orlando Ribot, secretario de Turismo. El viernes a la noche Ribot y el intendente, Hugo Benítez, le entregaron una mención y lo declararon «Huésped de Honor».

El delantero también se interesó en Esquina, ya que la casa natal de los padres de Diego Maradona aún permanece en el lugar. «Nos manifestó que hará todo lo posible para estar presente cuando se inaugure la avenida Diego Maradona, una obra de 400 metros que inicia en el hogar de Doña Tota y Don Diego», acotó Ribot.

epc300122-019f04.jpg
EL ÚLTIMO PARTIDO DEL GOLEADOR EN BARCELONA.

La bajante
Fuentes reservadas comentaron que la excursión del «Kun» se dio aguas arriba del río Paraná, durante el jueves y viernes, desde las primeras horas del día y hasta las 19. En la primera jornada sólo obtuvo unos dorados pequeños que inmediatamente devolvió al cauce. En Instagram mostró cómo devolvía un ejemplar, tras darle un beso y bromear un poco, fiel a su estilo, sensible y con humor.

El segundo día tuvo más suerte, ya que pudo capturar paties, armados y dorados. «Los guías le advirtieron que por la bajante (ayer el nivel era de 0.02 cm) iba estar complicada la actividad, pero el insistió de todas formas», agregaron. Este medio pudo saber que el exjugador de la Selección ya reservó una estadía de pesca para junio, cautivado por la «paz» y la naturaleza esquínense.

Y a pesar que pidió absoluta reserva y «cero» contacto con la prensa, no dudó en tomarse fotografías y firmar autógrafos a todos los que tuvieron la suerte de cruzarse con él en la costanera. «Le gustó mucho el lugar y manifestó que le hubiese gustado quedarse más días, pero hoy (por ayer) debía volver a Buenos Aires porque se comprometió en un cumpleaños», detallaron las voces consultadas.

EL » KUN » AGÜERO EN ESQUINA CORRIENTES DISFRUTO DE UNA JORNADA DE PESCA Y TRANQUILIDAD

El ex jugador de la selección y del Barcelona entre otros equipos , Sergio » El Kun » Agüero , tuvo una jornada de pesca y tranquilidad en la localidad de Esquina , acompañado de familiares y amigos.

Luego de disfrutar de los río Corrientes y Paraná y almorzar en la isla , al regreso en el puerto local muy amablemente el » Kun » saludó y se sacó fotos con todas las personas que estaban en el lugar.

Fany responsable del lugar donde se hospeda el ex jugador en contacto con Comunicándonos comentó que el » Kun » acompañado de sus familiares y amigos miraron el partido por la eliminatoria al mundial Argentina Vs Chile , ahora se encuentran cenando y luego a descansar , en la cabaña ubicada en Paraje Arroyo Vega a 10 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad.

Computadoras de Conectar Igualdad: cuáles son los requisitos

Luego de que el Gobierno oficializará el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, el ministro de Educación confirmó cuándo se empezarán a entregar computadoras gratis para estudiantes en 2022. ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

El Gobierno nacional oficializó hace días la decisión de relanzar el Programa Conectar Igualdad, una iniciativa implementada entre 2010 y 2015 para distribuir netbooks a estudiantes y docentes de las escuelas públicas. El programa tiene el objetivo de reducir la brecha tecnológica y garantizar la conectividad.

En el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y la experiencia de una educación virtual, las autoridades nacionales apuestan a dotar de «recursos tecnológicos» a un grupo de la comunidad educativa. 

En la misma línea, y con el objetivo de combatir la deserción escolar, el Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantienen disponibles hasta el 31 de enero las inscripciones a las Becas Progresar del Ministerio de Educación. El plan otorga un monto de $5.677 a personas que quieran finalizar sus estudios en cualquier nivel. 

Programa Conectar Igualdad 2022

El relanzamiento del Programa, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Educación, fue publicado en el Boletín Oficial mediante el Decreto 11/2022, y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.

Desde que se lanzó en 2010, el programa entregó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país. Además de proveer tecnología al sistema educativo, la iniciativa cuenta con propuestas de capacitación docente en TICs y plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Sin embargo, a partir de 2015 comenzó a desmantelarse hasta que en 2018 se lo suspendió definitivamente. Ahora, el Gobierno decidió retomarlo.

Requisitos: quiénes reciben computadoras

El Programa Conectar Igualdad otorga una computadora a estudiantes y docentes de: 

  • Secundarias públicas
  • Escuelas de educación especial
  • Institutos de Formación Docente 

El resto de los niveles educativos se acuerda según la provincia. 

Cuándo entregan computadora de Conectar Igualdad

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró en diálogo con la radio AM 990 que iniciarán marzo con «más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública» a través del programa Conectar Igualdad. 

El Gobierno no estableció una única fecha para la entrega de las computadoras, sino que el beneficio se otorgará a lo largo de todo el mes en los plazos que determinen las provincias.

En esta línea, los requisitos para acceder a una computadora gratis en marzo serán:

  • Ser estudiante del nivel secundario.
  • Cursar los estudios en una escuela pública.

Por otra parte, Perczyk adelantó que para fin de año se busca llegar al «90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública». 

El Gobierno nacional priorizará que este año haya «presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos», aseguró el presidente Alberto Fernández al anunciar la campaña de vacunación “Nos vacunamos para ir a la escuela”. En este sentido, Conectar Igualdad contribuye a realizar una conexión a internet en todos los establecimientos educativos. Al respecto, el ministro señaló: «Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más».