Archivo de la categoría: Nacionales

Estaciones de servicio advierten sobre posibles faltantes de gasoil durante Semana Santa

Los dueños de las estaciones de servicio aseguran que para las petroleras pierden por cada litro de combustible diésel que importan y por eso hay menos disponibilidad en el mercado . Desde el sector de las estaciones de servicio están en alerta por posibles faltantes de combustibles durante Semana Santa, cuando hay más movimiento en las rutas, según señaló Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) en declaraciones a un medio . “Hay un atraso general en cuestión de precios en todas los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente. La consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio”, señaló Gold . “El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha”, explicó Gold. En el sector se estima que las petroleras importan un 30% del diésel que requiere el mercado . El representante de Cecha detalló que las petroleras pierden unos $40 por litro en la venta de gasoil. “Este panorama de importar el producto y volcarlo al mercado interno les ocasiona una pérdida importante y están dejando de hacerlo. Las petroleras establecen a las estaciones de servicios un cupo mensual con el que nos van a abastecer de gasoil y por encima de ese cupo cualquier pedido adicional tiene un sobreprecio de $40 y $50 y eso habla del importe que están perdiendo las petroleras por cada litro que importan”, dijo . Además, señaló que los precios aumentaron en el sector mayorista, donde se abastece el transporte, el agro y la industria. “Hay una asimetría. Hoy lamentablemente al estar pisados los precios de los surtidores la alternativa que tienen las petroleras es recomponer en el sector mayorista que no es un sector regulado”, señaló el directivo de Cecha .“Las empresas tratan de aumentar al canal mayorista porque saben que el precio de surtidor está pisado. En el interior del país se nota que falta gasoil. Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto lo que provoca es un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen productos”, aseguró . Con todo, Gold indicó que en naftas no se detectan faltantes pero que hay alarma por lo que pueda llegar a suceder durante Semana Santa.

ESQUINA : La senadora nacional Gabriela Valenzuela reconoció a las instituciones locales

El día domingo la legisladora entregó diplomas de honor del Senado de la Nación a las instituciones que estuvieron combatiendo la pandemia en primera línea al Hospital San Roque, la Comisaría Primera, Comisaría Segunda, Comisaria de la Mujer y el Niño, PRIAR y a la Dirección Urbana Vial . En el marco del Mes de la Mujer entregó un reconocimiento a la primer mujer policía de Esquina , Sra. Delia Giménez . También en vísperas del 2 de abril hizo entrega de una placa conmemorativa del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas a los ex combatientes esquinences . La senadora nacional culminó sus palabras : “Para finalizar quiero agradecer a todos ustedes por habernos demostrado que son nuestros héroes de hoy y siempre, no importa el color de chaqueta sino que dejaron ver su coraje y valentía que nos heredó nuestro padre de la patria General Don José de San Martín y que nos hace a los correntinos ser quienes somos”.

Este martes 29 marzo a las 18 hs en el “Centro Cultural Esquina” se realizará la presentación del Programa “Casa Común”

El programa dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el objetivo del Programa es financiar Proyectos Ambientales a nivel local los cuales generen acciones comunitarias que contribuyan a la difusión de practicas sostenibles, la convocatoria está abierta a la participación de organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, clubes y sindicatos. ejes temáticos: • Agroecología: Promoción y producción con técnicas agroecológicas.• Economía circular: Promoción de la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos.• Biodiversidad y Patrimonio: Promoción de la conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural local.• Energías Renovables: Promoción y producción de energías renovables.

Es oficial: el salario mínimo llegará a casi $48 mil a fin de año

El ministerio de Trabajo oficializó este viernes el aumento del salario mínimo, vital y móvil a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Trabajo de la Nación oficializó este viernes el aumento del salario mínimo, vital y móvil que llevará el ingreso a casi $48 mil a fin de año.

Según la Resolución 4 publicada este viernes en el Boletín Oficial, todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado en que actúe como empleador, el salario mínimo, vital y móvil tendrá un aumento escalonado hasta llegar en diciembre a los $47.850.

Cómo será el aumento escalonado del salario mínimo, vital y móvil

  •  A partir del 1° de abril de 2022 el salario mínimo, vital y móvil llegará a los $38.940.
  • A partir del 1° de junio de 2022 el salario, mínimo vital y móvil llegará a los $42,240.
  • A partir del 1° de agosto de 2022 el salario, mínimo vital llegará a los $45.540.
  • A partir del 1° de diciembre de 2022 el salario mínimo, vital y móvil llegará a los $47.850.

El Consejo del Salario dispuso el pasado miércoles 16 de marzo que el salario mínimo, vital y móvil fuera de $47.850 hacia fin de año.

Las partes convinieron el aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.

El acuerdo se alcanzó por unanimidad con 31 votos afirmativos, ninguno negativo y solo una abstención

ESTOY CUMPLIENDO MI COMPROMISO CON CADA UNO DE LOS CORRENTINOS

Gabriela Valenzuela senadora nacional diálogo con Comunicándonos comentó que estuvo recorriendo las localidades de Libertador , Lavalle , San Isidro , Ituzaingó , San Miguel , entre otras localidades que fueron afectadas por el fuego , escuchando a los productores dialogando con los bomberos y personas afectadas , luego se reunió con el gobernador de Corrientes Dr Gustavo Adolfo Valdés para comenzar a gestionar cada uno de los pedidos , la senadora nacional también manifestó que estuvo reunida con los comisarios de nuestra localidad Esquina , le manifestaron que faltan agente de policía , móviles entre otras cosas , por lo cual también ya habló con el gobernador y le dio el visto bueno para que avance y hablé con el ministro de seguridad , con quien también ya pudo tener una reunión , manifestó Valenzuela que el ministro le respondió que ahora se abre la inscripción para la escuela de policía y luego a medida que se van recibiendo van a ir cumpliendo con los pedidos tanto de Esquina como de otras localidades , finalmente la senadora nacional comentó con relación al reconocimiento que le entregó el gobernador el día 8 de marzo Día Internacional de la mujer , este es un reconocimiento para cada una de las mujeres correntinas por el gran esfuerzo que hacemos para llevar adelante una provincia cada una en su rol .

Habilitaron millonaria inversión a la Cruz Roja con aportes de Reino Unido

La ayuda humanitaria comenzó en febrero. 

Habilitaron millonaria inversión a la Cruz Roja con aportes de Reino Unido

La embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, celebró el apoyo que brinda la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ifrc) luego de la catástrofe ígnea en Corrientes. “El Reino Unido está orgulloso de ser un contribuyente”, dijo la diplomática. 

La ayuda humanitaria comenzó en febrero.

De acuerdo con Javier Castellano Mosquera, Subsecretario General de Coordinación de Operaciones y Desarrollo de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, contribuyeron “en una operación para ayudar a 1.130 personas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Corrientes en un período de 3 meses”. Para esto, aseguraron una inversión de 104.594 francos suizos, equivalentes a 12 millones de pesos argentinos. 

De acuerdo con el informe oficial, la aprobación de la asistencia del Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (Dref, del cual es contribuyente Reino Unido) tiene el propósito de apoyar la respuesta rápida de la Cruz Roja en el noreste de Corrientes, a través de un programa de transferencias monetarias para 150 familias, cuyos medios de vida o subsistencia se han visto comprometidos; así como la provisión de primeros auxilios, atención médica, salud mental y apoyo psicosocial a los bomberos, socorristas y la comunidad y la provisión de kits de higiene personal.