
La Municipalidad de Corrientes habilitó todas las playas públicas de la ciudad hasta abril, en el marco de una nueva edición del programa «El verano más largo del país». Con esta apertura, los cinco balnearios municipales –Arazaty I y II, Molina Punta, Islas Malvinas I y II– cuentan con todos los servicios en funcionamiento de manera ininterrumpida. Este año se incorpora un ascensor en la playa Islas Malvinas para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices.
Los balnearios estarán abiertos de 8 a 20 horas con cobertura de guardavidas, personal de Guardia Urbana y acompañamiento de la Policía de Corrientes, además de tareas permanentes de limpieza, baños habilitados y otros servicios.
En Arazaty I y II y Malvinas I, los sanitarios permanecerán abiertos hasta las 2.30 de la madrugada. Además, la ciudad ofrecerá por tercer año consecutivo el espacio amigable para mascotas en la playa Malvinas II. «Lo que pedimos siempre es que cada uno se haga cargo de los desechos y respete al otro que está disfrutando del balneario», mencionaron autoridades locales.
En cuanto a la seguridad en el agua, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard subrayó: «El cuerpo de guardavidas trabaja de forma permanente colocando boyados, realizando vigilancia en la playa y desde las garitas, y cuidando la seguridad de todos los bañistas». Además, destacó el esfuerzo de las distintas áreas municipales: «Siempre resalto el trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos porque nuestras playas no son solo arena y río: todo el entorno parquizado invita a venir a pasar el verano».
La temporada de verano se extenderá hasta abril, consolidando a Corrientes como destino turístico en crecimiento. «Corrientes tiene movimiento turístico todo el año con reuniones, congresos y torneos, pero en verano vivimos nuestro momento más fuerte, y queremos que nuestras playas sean un lugar seguro, limpio y accesible para todos», concluyó Braillard Poccard.