
En una nueva visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo e intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, inauguraron este viernes la iluminación del Club Sportiva, donde valoró «la función social» que cumple Lotería Correntina a través de inversiones de estas características, dotando de mejor infraestructura a las instituciones deportivas de toda la Provincia. En la oportunidad, también entregó bienes de capital a emprendedores locales.

“Muchas veces no nos ponemos a pensar la función social que cumple nuestra Lotería Correntina, una institución que dejó mucho a lo largo del tiempo en nuestra Provincia”, remarcó el primer Mandatario al tomar la palabra. Explicó que “muchas veces esos fondos los usamos justamente para invertir en el deporte, en los chicos, en los no tan chicos, en las instituciones, en el fútbol de veteranos, en camisetas, en pelotas, viajes, ya que sabemos que es muy difícil encontrar a alguien que pueda tener recursos para invertir en estas luces LED de última generación, que valen aproximadamente 85 millones de pesos”.

Informó que “llevamos concretados dichos trabajos en 20 canchas como estas”. Detalló así que “cuando uno se pone a pensar en números, son cerca de 1600 millones de pesos, solamente en iluminación”.
Valdés recordó que “este era un viejo anhelo, una promesa que habíamos tenido y estuvimos esperando hace muchos años, pero como la Sociedad Sportiva Esquinense tuvo algunos problemitas de papeles, se demoró un poco”. Dijo que “nosotros no podemos hacer la obra si los clubes no están al día con la ley, que implica tener un balance, un contador que pueda llevar adelante los papeles y por eso es fundamental tener Personería Jurídica, para que una vez que están dadas las condiciones podamos invertir”.
Por otra parte, contó además que con el Gobierno provincial “estamos solventando la participación de cerca de 350 chicos en los Juegos Evita, en Mar del Plata, los cuales tienen grandes chances de dejar en alto Corrientes”.