
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Gerardo Omar Larroza, junto a sus pares de universidades latinoamericanas y caribeñas, se reunieron con el Papa Francisco en el marco de un encuentro en el que rectores trabajaron en propuestas sobre problemáticas vinculadas a la economía, la sociedad, la cultura y el ambiente.
El rector participó del grupo que abordó la crisis social desde la degradación social, producto de las prácticas dañinas como la contaminación, la violencia, el consumismo.
Finalmente, consideraron la debilidad de las reacciones expresada en el maltrato y el descuido de los ecosistemas comunes.
La propuesta elaborada tomó como punto de partida el diálogo en torno a la encíclica “Laudato Sí” y el vínculo entre el trabajo científico y el trabajo de cuidado.
De esta manera, rectoras y rectores reafirmaron el compromiso de la universidad, como institución social clave, con las distintas problemáticas.
El documento concluyente fue presentado al Papa Francisco en un encuentro íntimo, para la búsqueda de soluciones comunes.