
Fieles de distintas religiones se unieron en un rezo para pedir paz ante los hechos de terrorismo en Israel y Medio Oriente. La ceremonia se realizó el sábado por la noche en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, en la ciudad de Corrientes. La oración ecuménica contó con la palabra del pastor Sergio Díaz, el guía espiritual Marcelo Wajcer y el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik.
En una iglesia Catedral colmada de religiosos, este sábado desde las 21 se unieron en oración interreligiosa para pedir por la paz de Medio Oriente, ante el ataque terrorista que sigue vigente hace 3 semanas. Los feligreses de las distintas congregaciones se unieron para pedir por el cese del fuego, el sufrimiento de las personas de la región y la liberación de rehenes.
La oración interreligiosa estuvo organizada por la Mesa Interreligiosa, con el pastor Sergio Díaz, el guía espiritual Marcelo Wajcer y el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik, quien presidió la misa. En la celebración prendieron una vela para mantener viva la luz y acordaron el trabajo en conjunto.
De la ceremonia participó el stuvir de la comunidad judía el presidente de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Fernando Blugerman; y la representante local de Daia, Beatriz Kunin.