
En el marco de la celebración por San Cayetano, los obispos lanzaron una advertencia al Gobierno.
Este martes, en la celebración de San Cayetano, la Conferencia Episcopal de la Argentina emitió un duro comunicado en el que advertía al Gobierno por el plan económico que está llevando a cabo.
“Las fuentes laborales deben ser una prioridad indeclinable”, alertaron los obispos dentro de las problemáticas enumeradas del país.
San Cayetano es considerado el patrono del Pan, la Paz y el Trabajo, y se conmemora su día el próximo 7 de agosto. En ese contexto, se difundió un texto en nombre de todos los obispos argentinos.
“Ninguna medida puede considerarse exitosa si implica que los trabajadores pierdan su empleo o vivan con angustia e incertidumbre sobre su futuro”, manifestaron. Por otro lado, valoraron cualquier forma de trabajo en “tiempos difíciles” en el país y en la ciudad de Buenos Aires.
A su vez, los jefes del Episcopado afirmaron: “Trabajar constituye un derecho fundamental que construye la vida propia y la del grupo familiar, y sostiene el tejido social. La falta de trabajo hiere profundamente la dignidad de las personas y puede conducir al desaliento, al aislamiento y a la pérdida de sentido”.
“Es una expresión profunda de la fe de nuestro pueblo, que no se resigna ante el sufrimiento y que, con esperanza y solidaridad, reza y camina, poniendo en manos de Dios sus necesidades personales y familiares más urgentes”, sentenciaron sobre la devoción al santo.
Además del comunicado, diferentes parroquias del país no solo prepararán la celebración del santo, sino que también algunos dirigentes sindicales opositores al Gobierno realizarán una marcha con distintos reclamos que unirá el santuario Liniers con Plaza de Mayo.