Inician un nuevo relevamiento y asistencia para los casi 230 evacuados por la creciente

DEFENSA CIVIL TRABAJA EN TERRENO

Recorreran hoy Santa Lucía, zona rural de Goya, y Paso Tala para verificar con drones cómo está la situación y avanzar con la ayuda a las familias afectadas. 

A 11 días del inicio de una serie de copiosas lluvias que dejaron graves complicaciones en varios sectores de la Provincia, la dirección de Defensa Civil se traslada hoy a las zonas afectadas para realizar un nuevo relevamiento y coordinar acciones con los distintos municipios.

En tal sentido el subdirector del área Bruno Lovinson señaló que “aún permanecen 227 personas evacuadas como consecuencia de las precipitaciones que hemos tenido”.

En detalle señaló que están distribuidos de la siguiente manera, en Esquina son 13, en Chavarría 2; Santa Lucía 77; Mantilla 1; Goya 48; San Isidro 12; y Perugorría 74.

“Las lluvias trajeron básicamente complicaciones a toda la franja sur que se podría poner como punto límite a la Ruta Nacional 123. En estas circunstancias prácticamente se terminan uniendo los causales de los ríos Batelito y Corriente”, describió.

Por ello diagramaron un nuevo relevamiento para la jornada de hoy. “Vamos a viajar a la zona y verificar el estado actual de esas poblaciones con el uso de la tecnología de drones y también coordinar acciones con los municipios, que están trabajando mucho para la asistencia de las familias”, remarcó.

“Queremos llegar a Santa Lucía, Perugorría, San Isidro, Paso Tala, así como a Libertador, Malvinas Norte, Marucha, Maruchita y toda esa amplia zona que se vio muy comprometida con las lluvias”, remarcó.

Por otra parte, el Ministerio de Producción de la Provincia junto con la Municipalidad de Perugorría, hicieron entrega de alimentos balanceados a productores de los parajes Paso Tala y Palmitas, como primera e inmediata asistencia ante las inundaciones.

El Intendente Juan Ramón Castellanos, fue convocado por el Gobernador Dr. Gustavo Valdés a una reunión en Casa de Gobierno para hoy a las 11, donde entre otros temas inherentes a la emergencia hídrica, se evaluará más asistencia para los productores afectados.

En otro orden de cosas, intendente Municipal de San Isidro, Carlos Martínez, junto al equipo de salud y demás funcionarios recorrieron ayer y llegaron al Paraje San Martín (El Bajo), llevando atención a los vecinos que se encuentran aislados, a quienes se les entregó módulos alimentarios, se les brindó atención sanitaria y se les entregaron medicamentos.

En relación con otras situaciones informaron que también dieron solución a dos familias en cuyas casas tenían problemas eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *