
Este fin de semana largo, hubo un gran movimiento turístico en toda la Argentina en el marco del feriado que conmemora el Día de la Diversidad Cultural.
Orlando Ribot, Director de Turismo de la Municiaplidad de la Ciudad de Esquina, dialogó con Informate Esquina tras el auge de turistas durante el fin de semana largo en toda la provincia.
“En Esquina la ocupación hotelera fue del 100 por ciento”, dijo y comentó que incluso desde la Secretaria de Turismo se habilitó una inscripción temporaria para poder alojar a las personas que vinieron sin reservas.
“La gente vino por un mínimo dos días y hasta 4 o 5 días inclusive. La mayoría de los turistas eran de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También se notó la presencia de los turistas que vienen a la casa de algún familiar que vive acá en Esquina”, dijo.

German Lauritto, propietario de uno de los hoteles alojamientos en la localidad señaló que la mayoría de los turistas llegaron para hacer pesca. “La mayoría era de Córdoba, Buenos Aires, y santa Fe. Me parece que la ocupación hotelera fue del 100 por ciento porque no había lugar por ningún lado”, agregó
ACTIVIDADES PARA HACER EN ESQUINA
Ribot explicó que “hubo una largada de aproximadamente 200 lanchas en el malacate municipal, debido a que los privados al estar bajo el río no pueden bajar”. “De esas 200 lanchas unas 150 son de operadores turísticos de Esquina y le resto personas que vienen en su lancha”, agregó.
La actividad principal para los turistas fue la pesca con devolución y el turismo de naturaliza sin embargo “también hubo vio visitantes que eligieron a Esquina por la tranquilidad, la costa y su paseo por el casco histórico”.
Además, hubo una feria en la Plaza 125 de Mayo con la participación de algunas bandas, el evento concentró un gran número de público. “Fue una jornada excelente”, destacó Ribot.
