
La Fiesta Nacional convocó a más de 600 espectadores, sin embargo ninguno pudo llevarse un pez. Pese a no contar con el invitado de honor, desde la organización confirmaron que hoy se realizará con normalidad la cena show en la Sociedad Sportiva Esquinense.
La 36° edición de la Fiesta Nacional del Pacú se realizó sorpresivamente sin que ninguno de los participantes lograra capturar al pez al que hace honor el festival esquíncense . Así lo confirmó el organizador del evento, Omar Bordón, en diálogo con Comunicándonos.
Bordón atribuyó el hecho al impacto de la bajante. «Estaba entrando agua muy sucia del Paraná, y por ahí para el pacú se necesita otro tipo de agua, más limpia, como el del Río Corriente». Agregó que hubo pique y que también «hubo un pacú que se escapó, o sea que hubo mala suerte porque no pudo llevarlo nadie».
Pese a la situación, informaron que la cena show se realizará normalmente este domingo 27 a partir de las 21, en el estadio de fútbol de Sociedad Sportiva Esquinense. El evento contará con la presencia de Los De Imaguaré, Gente De Ley y La Cubana por primera vez el público en general podrá ingresar al sector de tribunas con silletas y conservadoras abonando una entrada de $ 300.
Cabe destacar que parte del dinero recaudado en las entradas irá destinado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquina, quienes combaten los incendios que azotan la provincia.