EDUCACIÓN Y LOTERÍA TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DE LA LUDOPATIA INFANTIL

La ministra de Educación, Práxedes López y el interventor de Lotería Correntina, Héctor Javier Bee Sellares, encabezaron esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Loterías y Casinos de Corrientes y la cartera educativa.

El objetivo principal de este acuerdo es promover el juego responsable entre los estudiantes de escuelas primarias y secundarias. De esta manera se busca: Brindar información a estudiantes, padres y docentes sobre los riesgos del juego patológico, las diferencias entre juego legal e ilegal y cómo prevenir el juego compulsivo. Implementar talleres y charlas para fomentar hábitos de juego saludables y promover el carácter lúdico del juego en el contexto educativo. Realizar encuestas para evaluar la prevalencia del juego entre los estudiantes y entender mejor la problemática.

Todo esto se hará a través de capacitaciones del Instituto a docentes y personal escolar sobre el tema, también habrá talleres en las escuelas para estudiantes y padres y se llevarán a cabo encuestas anónimas para recopilar datos sobre los hábitos de juego de los estudiantes.

Inicialmente, el proyecto se realizará durante un año escolar, con posibilidad de renovación. Comenzará en la Ciudad de Corrientes y podría expandirse a otras localidades si resulta exitoso. Así, el Gobierno de Corrientes busca prevenir el juego problemático entre los jóvenes.

“Para nosotros es muy importante este convenio porque desde hace tiempo venimos trabajando en el uso responsable del celular en las aulas y nos faltaba esto”, marcó la ministra resaltó que si bien la educación digital es un eje del Gobierno, es necesario tomar recaudos en lo que respecta a la ludopatía infantil, un problema que se potenció después de la pandemia. “Tenemos que cuidar a los jóvenes y qué mejor que este compromiso con Lotería”, dijo.

En el mismo sentido, el interventor de Lotería Correntina habló de la importancia de este convenio, “quiero dejar aclarada la importancia de que entre todos estudiemos una problemática que tiene un concepto básico y elemental que es: “Los jóvenes no pueden jugar»

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