
En Corrientes un gran número de personas participó anoche de la marcha en contra del veto a la Ley Nacional de Emergencia en Discapacidad.
La movilización que fuera convocada, principalmente por familiares de personas con discapacidad y prestadores de salud, se realizó por las calles céntricas hasta la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.
Familiares, personas con discapacidad y prestadores de salud de personas con discapacidad manifestaron su rechazo al decreto del presidente Javier Milei que frena la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación. Con la consigna «No al Veto», largas columnas se desplegaron en busca de dar visibilidad a la problemática que genera serios inconvenientes en los accesos a terapias, medicamentos y transporte.
La marcha no solo convocó a familiares sino también a personal que brinda prestaciones de servicios como terapeutas, profesionales e integrantes de centros terapéuticos, quienes no reciben actualización desde el año pasado. Esto genera un problema de gravedad para las personas con discapacidad.
La movilización no solo se realizó en la ciudad de Corrientes sino en distintos puntos del país con una importante convocatoria y acompañamiento de la ciudadanía. En plaza 25 de Mayo hubo redoblantes y un unánime pedido para que se contemplen los derechos básicos de las personas con discapacidad.