
El vicegobernador Pedro Braillard Poccard reiteró que se mantienen en Vamos Corrientes. Referentes de otros partidos se habían pronunciado de manera similar. Al espacio gobernante se sumaron peronistas y aún no se descarta el diálogo con LLA.
«Estamos dentro de la alianza Vamos Corrientes», afirmó ayer el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. En medio de la salida de funcionarios de Encuentro Liberal, varios dirigentes manifestaron abiertamente que tienen vocación de continuar dentro del espacio gobernante, entre ellos, el Partido Popular, el PL, como así, referentes del autonomismo. A las filas, además, se sumaron peronistas y, nuevamente, se mantiene viva la idea de un acercamiento con La Libertad Avanza.
El también presidente del Partido Popular Correntino, no obstante, aclaró que el partido ratificará de forma orgánica. Sería este viernes, según se anticipó. Además, no se descarta que próximamente se de a conocer el decreto de convocatoria a elecciones. «Una vez que esté el cronograma vendrán las conversaciones», indicó ayer a un medio provincial quien fuera compañero de fórmula del radical Gustavo Valdés.
Son varios los dirigentes que afirmaron que ratificarán con la alianza gobernante. Este es el caso del presidente del Partido Liberal, Eduardo Hardoy, quien la semana pasada volvió a expresar que continúan trabajando con el Gobierno provincial. El histórico sello celeste esboza como estrategia la de mantener su territorio con respaldo a intendentes, viceintendentes y concejales, y extender donde haya un referente que manifieste sus intenciones de competir en las municipales. Asimismo, apoyarán las listas provinciales de Vamos Corrientes.
Hardoy también aclaró días atrás que, orgánicamente, el PL ratifica alianza a través de la Convención Partidaria y evaluó que varios dirigentes de la bandera celeste esperan permanecer en la sociedad con Valdés. No obstante, indicó que si algún dirigente no está de acuerdo, el espacio donde se debe dirimir es el máximo órgano.
La referencia indirecta recayó sobre la expresidente del PL, Any Pereyra, quien hace una semana compartió la escena junto al presidente de ELI, Pedro «Perucho» Cassani; el senador nacional Carlos Mauricio «Camau» Espínola; y el diputado nacional de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, entre otros actores políticos de trayectoria.
También manifestaron las intenciones de continuar en Vamos Corrientes dirigentes de otros partidos como la expresidente del Partido Autonomista, Silvia Galarza, quien expresó, que un gran número de referentes esperan continuar. Por su parte, la intervención del sello colorado habilitó la votación de la candidatura a la Gobernación del diputado provincial José Romero Brisco, quien también compartió espacio en el llamado mediáticamente Grupo Alondra.
Sobre el alejamiento de exsocios, el Vicegobernador expresó que siempre «hay voluntad de diálogo». Sin embargo, consideró que «cuando se pierde la vocación de estar en la sociedad, ya es otra cuestión y corre por cuenta de cada uno».
Tampoco cerró las puertas a La Libertad Avanza. Sí pidió mayor moderación en las expresiones. «Somos una alianza abierta al diálogo con otras fuerzas políticas», respondió ante la consulta. El domingo se había manifestado de la misma manera el senador radical Sergio Flinta. El dirigente consideró que aún hay posibilidades de mantener las conversaciones.