
El vice intendente Carlos Marcelo Oviedo habló con Comunicándonos Esquina Corrientes sobre la reunión que mantuvieron con los vecinos de Santa Librada, por el basural a cielo abierto. “Los vecinos dicen que no aguantan más, que están cansados, y son las víctimas de todo esto”, explicó.
“Lo que se hizo hoy fue invitarlos para escuchar su opinión, y también ponerlos al tanto del trabajo que se ha iniciado. Ellos acompañan la solicitud proyecto resolución que hoy tuvo despacho de Comisión sobre solicitar al ICAA un estudio de impacto ambiental en el predio del basural Municipal. Lo que se busca es tener un estudio técnico pertinente por parte del organismo que hace los estudios de impacto ambiental. Necesitamos un estudio que nos diga en qué estado está el agua, la tierra y cómo impacta en el ambiente tener un basural a cielo abierto que lleva más de dos décadas porque lo que se hizo oportunamente fue cambiar el basural de lugar”.
“Se quiere hacer un trabajo responsable,serio, se está trabajando en un proyecto ordenanza bastante importante que está abierto a recibir sugerencias, modificaciones o propuestas e incluir temas que quizás no lo aborde. Está abierta la discusión para empezar a resolver tareas a corto plazo y la cuestión de fondo, a largo plazo”, dijo.
Oviedo aseguró que la reunión con los vecinos “fue muy productiva” y explicó que van a armar una comisión vecinal para que hagan sus propuestas y dejen en claro cuales son sus planteos.
“Por otro lado se habló de pedir un relevamiento de la zona, de los que viven ahí, de los que viven del basural y de los que tienen animales. Es importante el estudio de impacto ambiental para saber cuál es la situación real y definir que si se da una reubicación, el ICAA nos asesore para ver cómo hacer un trabajo ordenando y no hacer de vuelta un traslado no más”, expresó Oviedo.
Como medida q corto plazo, “los vecinos pidieron que no se queme y que haya alguien que controle para que esto no ocurra”. “Los vecinos prácticamente no pueden vivir en el verano por la cantidad de y moscas, por lo que también se establecieron algunas medidas”, agregó.