
Dialogamos con el contador Arnoldo Rohner, integrante de la Cámara de Turismo y presidente de Sportiva , comentó a Comunicándonos
Estamos en una situación crítica después de 7 meses sin trabajar y le solicitamos al intendente que apoye nuestro pedido al gobernador de que habilite el turismo. Una vez que esto empiece, ver el tema de los protocolos”.
“El tercer punto tiene que ver con una ayuda económica, eso le vamos a pedir mañana al gobernador. Una ayuda más blanda de las existentes, ya sea prendario o hipotecario, sencillo y rápido, para poder aliviar al sector hasta que se inicie la actividad. Solicitamos una reunión con el Gobernador y estamos esperando que nos den un horario”. “Le vamos a solicitar que acelere la apertura del turismo, con un hisopado negativo. Así como entran 180 personas por día a trabajar, que ingresen las personas que vienen a hacer las actividades de placer porque nuestro rubro está a punto de quebrarse”.
“Si bien está habilitado el turismo interno lo que tenemos acá no es lo que busca el correntino ellos eligen más bien Paso de la Patria, Itá Ibaté o el Iberá, pero acá en Esquina el movimiento es nulo”.
En cuanto a los carnavales consideró que “es muy temprano para decidir si suspender o no los carnavales”. “Faltan seis meses para los carnavales todavía, Carú Curá está haciendo reciclaje. Creo que hay que esperar hasta diciembre”C