
En la final del certamen que se desarrolló en Comodoro Rivadavia derrotó a Brasil por 5 a 1. En el plantel Albiceleste se desempeñó el arquero esquinense Pablo Pérez.
La Selección Argentina de fútbol de salón C20 se consagró campeón en el Mundial que se realizó en Comodoro Rivadavia. En el partido decisivo el combinado nacional se impuso al representativo de Brasil por 5 a 1. En el plantel Albiceleste se desempeñó el arquero oriundo de Esquina, Pablo Pérez.
En el Club Huergo chubutense, los goles fueron conquistados por Matías Origaen (3), más los goles de Facundo Stein y Enzo Lillo, en tanto que Murilo Oliveira descontó para la visita.
Se trata de la cuarta estrella a nivel internacional para la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs), el segundo título de la divisional C20 (el primero fue en Chile 2014), ambos de la mano del entrenador mendocino Humberto “Beto” Lucero.
En el partido decisivo, Argentina no dio lugar a sorpresas y pasados los seis minutos el ushuaiense Facundo Stein puso el 1-0 con asistencia de Matías Origaen, que recién había ingresado.

Beto Lucero dispuso la rotación de siempre, con los ingresos de Thiago Millaneri y Enzo Lillo, y fue Origaen quien puso el 2-0 a los 11 minutos; un minuto después tras una gran combinación con Millaneri, de cabeza marcó el tercero para la alegría albiceleste.
A 4 minutos del final descontó Murilo tras pase de Marcelo Glovasky, pero a 30 segundos del entretiempo Origaen marcó el cuarto tanto para tranquilidad del anfitrión. En el complemento el partido estuvo reñido, con mucha intensidad y fisicalidad, pero el dominio continuó siendo absoluto de Argentina, y los roces derivaron en las exclusiones de Octavio Civelli y Facundo Stein, pero los minutos pasaron y Argentina amplió al 5 a 1 con un golazo de Enzo Lillo.
El campeón fue Argentina, Brasil subcampeón, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Colombia, y cuarto fue Ecuador. El arco albiceleste con Javier Romano y Pablo Perez fue la valla menos vencida, la delegación colombiana fue la más correcta, en tanto que el goleador y mejor jugador del torneo fue el mendocino Matías Origaen.
Se debe recordar que el guardavallas esquinense participó de varias concentraciones hasta ser includo en el plantel argentino. Una de las concentraciones se realizó justamente en la ciudad de Esquina.