
La provincia de Corrientes se encuentra hoy, viernes, bajo un Alerta Amarilla por tormentas que abarca todo el territorio, y se prepara para un fin de semana con un panorama climático más severo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble advertencia para mañana, sábado, con riesgo Naranja.
Viernes: Alerta Amarilla
El SMN indica que la Alerta Amarilla implica que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que estos fenómenos puedan estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.
En términos de acumulación de lluvia, el organismo prevé valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, con la posibilidad de que sean superados de manera puntual en diferentes puntos de la provincia.
Sábado: Alerta Naranja
Las condiciones del tiempo podrían empeorar significativamente durante el sábado, especialmente para las ciudades y localidades ubicadas en la costa del Paraná. Esta zona ha sido elevada a un nivel de Alerta Naranja, el cual incluye a la Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Mburucuyá, Saladas, Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina.
En este sector, las tormentas se esperarían con características más extremas: abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo, ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h.
Los valores de precipitación acumulada para esta zona de Alerta Naranja se estiman entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados puntualmente, lo que incrementa el riesgo de anegamientos e inundaciones repentinas. Ante este panorama, el SMN instan a la población a tomar las precauciones necesarias y a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.